Divertidas y sabrosas. Esta receta es un seguro éxito en una fiesta infantil. Con esta receta iniciamos la sección de Buffet Infantil, para el deleite de lo más pequeñitos.
25 alitas de pollo (160 a 180 g)
25 g de sal
3 g de pimienta negra
5 g de canela china
5 ml de aceite de ajonjolí
20 ml de pisco
6 huevos
500 g de pasta wantán
200 g de chuño
1 1/2 kg de papa blanca
1 l de aceite
PREPARACIÓN
Colocar las alitas en la tabla de picar, dividir en dos haciendo el corte de la unión de los cartílagos, lavarlas y retirar los restos de plumas, si tuvieran. El ala se divide en dos partes: una es carnosa con un hueso y la otra que tiene más piel y dos huesos, uno delgado y el otro grueso.
Coger con tres dedos (pulgar, índice y medio), haciendo presión en un extremo del ala, y con la otra mano coger el cuchillo y pasar al rededor del ala, hasta que llegue al hueso. Cortar o raspar hacia abajo con el fin de limpiar el hueso, retirando hacia el otro extremo formando una pulpa que no se debe desprender del hueso. De la otra ala, retirar el hueso más delgado y mantener el mas grueso. El proceso es el mismo que el anterior y debe quedarnos como en la imagen.
Cortar la pasta wantán por la mitad y picar en tiras largas, como en la imagen, colocar en un bol y reservar.
Sazonar las alitas con sal, pimienta, canela china, aceite de ajonjolí y pisco. Dejar reposar por 10 minutos. Pasarlas por huevo batido.
Paso 6
Cortar la pasta wantán por la mitad y picar en tiras largas, como en la imagen, colocar en un bol y reservar.
Cubrir las alitas con la pasta wantán. Presionar suavemente para que queden pegadas. Repetir el proceso con todas las alitas y freír en abundante aceite (130 °C aproximadamente) hasta que dore.
GUARNICIÓN: PAPAS CHIPS
Lavar, pelar y retirar los ojos de las papas. Mantenerlas sumergidas en agua para que no se oxiden. Cortarlas en laminas finas utilizando un cuchillo o una mandolina. Colocarlas en un bol con abundante agua para retirar el almidón.
Retirarlas del agua y secarlas bien con papel absorbente. Freírlas en abundante aceite a una temperatura de 150 a 160 °C hasta que doren. Colocarlas en un bol con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Echar sal al gusto.
Colocamos las papas chips en una fuente, formando una cama, y colocamos las alitas fritas sobre estas.
Comentarios
Publicar un comentario